"¿Nené, no te dije que no tocaras el libro?"
Terminé! y sí, no supe nada sobre el libro. En medio del regaño por la travesura, el padre se refiere al valor del libro y a que tendrá que trabajar mucho para pagarlo, y la niña vuelve a la muerte, y que por enojar al padre cuando muera no se irá a vivir a la estrella azul!
No sé que pensar... No tengo información (ni formación) sobre el trabajo literario de este autor, que me pudieran ayudar a "ver". Comencé este blog con el propósito de entender por qué no conseguía recordar nada sobre este cuento, es más, por qué sólo conseguía recordar que no me había gustado... y no lo recuerdo, y la información actual no me permite (creo) hacer inferencias acertadas sobre ese pasado (mi pasado lector con este texto específicamente).
Lo que puedo decir ahora, es que ya no lo olvidaré. Algunas de sus páginas me han emocionado, y estoy repleta de preguntas y conjeturas... será difícil que deje de pensar en Nené y su padre, en el libro que ojeaba y rompió, en la alusión a la responsabilidad, el compromiso, la viudez y la muerte.
Por lo que respecta a mi primera experiencia de "respuesta lectora" explícita y escrita, he terminado.
0 comentarios:
Publicar un comentario